TMT e-Sport

TMT e-Sport

Seguramente muchos ya conocen lo que es el e-Sport, incluso tendréis algún jugador o equipo preferido, pero para algunos esto es nuevo todavía. E-Sport es el acrónimo de Electronic Sports o Deportes Electrónicos.

Los e-Sports es la parte más competitiva de los videojuegos, no solo se trata de jugar y ya está, no, aquí tienes un rival real, otro jugador de otro equipo y tienes que ser un estratega rápido, intuitivo  y con buenos reflejos si quieres ganar. Todos quieren alcanzar los primeros puestos y conseguir su minuto de gloria, bueno, supongo que el premio en metálico también tendrá que ver. Por eso los jugadores y equipos se preparan constantemente, equipos como TMT.

Supongo que con esta introducción ya habréis adivinado de que hoy os quiero hablar de TMT, curiosamente equipo con el que colaboramos.
Todo comienza con Jorge Castellano, fundador, director y jugador de TMT e-Sport.

Ya conocía de vista a Jorge por otras ocasiones en las que habíamos coincidido en AFK eSports Bar, un bar gamer que suelo visitar cuando voy a La Laguna. Un día nos conocimos oficialmente y tras hablar un buen rato salí con dos ideas, una la de patrocinar el equipo, la otra era la de escribir este artículo para que la gente conozca un poco más de TMT.

Las Siglas TMT son de The Moya Team, nombre que puso en honor a su lugar de procedencia, la Villa de Moya en Gran Canaria.


Escudo TMT

 

Los comienzos de TMT e-Sport

A principios del 2014 se fundó el pequeño equipo con tan solo tres miembros, Zegreo, Hobdur y el mismo Jorge conocido como GoldenLion. Pronto empezaron a competir y a crecer como equipo incorporándose nuevos jugadores, siendo en la actualidad cerca de 40 miembros repartidos entre Gran Canaria, Tenerife y diferentes puntos de la península.

El juego Hearthstone: Heroes of Warcraft fue el que dio el pistoletazo de salida al equipo, consiguiendo su primera victoria en el primer torneo de Hearthstone presencial a nivel regional en la TLP Open Cup El Muelle en abril de 2014.

De forma paralela emitían un programa semanal en YouTube, en el cual explicaban como era el juego, daban consejos y comentaban sus partidas destacadas en los torneos. Este programa se grababa desde un pequeño estudio en la Escuela de Ingeniería Informatica. Tras 61 programas decidieron dejar de emitir y centrarse completamente en la competición.

Por aquel entonces solo se dedicaban a jugar a Hearthstone, sin embargo, a día de hoy, además de ampliar su plantilla también ampliaron catálogo de juegos creando hasta 10 divisiones diferentes (Super Smash Bros., Street Fighter, Pokkén Tournament,

Pokémon, Hearthstone, Dota2, Overwatch, League of Legends, Fifa y Roquet League).  Y según las ultimas noticias también participarán en la TLP 2017 en el Asian Best Dance Cover, una modalidad de baile en grupo de la mano del grupo tinerfeño Yul’Unit, ampliando horizontes en la competición más allá de los e-Sports.


Grabación del programa con invitados y jugadores

 

La experiencia de jugar a E-Sports

Hablando con Jorge me surgió la curiosidad ¿Qué siente un jugador de E-sports? ¿Cómo debe ser esa experiencia? ¿Tienes que ser algún tipo de “MedioFriky – MedioRobot “para poder controlar todos los comandos y saber cuándo usarlos?

Pues no, no es necesario. Según Jorge, solo se necesita dedicación, esfuerzo y ganas de superación. Jugar en equipo no se diferencia mucho a jugar en solitario, pero es fundamental la coordinación, el respeto y la cooperación.

Eso si, otra cosa diferente es a que juego quieres jugar, porque no todos son iguales. Dependiendo del e-Sport tendrás que pulir más unas habilidades que otras. Por ejemplo, hay juegos que son más técnicos y requieren grandes habilidades reactivas, por otro lado, hay juegos donde se requiere de gran esfuerzo mental y estrategia. Aun así, hay una gran variedad de disciplinas y solo tenéis que encontrar cuál es vuestro juego. Está claro, si queréis probar esto de los e-Sports y llegar a competir tendréis que dedicarle tiempo, pasión y mucho entrenamiento. Pero estoy seguro que la recompensa será gratificante.

Doblete, Gran Final entre compañeros

 

Rumbo al siguiente escalón

En estos tres años de trayectoria el equipo TMT e-Sport han conseguido mucho. Multitud de Primeros puestos y posiciones destacadas tanto a niveles regionales, nacionales e incluso participan a nivel europeo, siempre rondando los primeros puestos. No cabe duda de que todo el equipo le pone pasión y ganas.

Y estoy convencido que pronto llegaran a ser campeones de Europa en alguna de sus divisiones. Mientras tanto como dice Jorge, hay que seguir entrenando con esfuerzo, dedicación y sobre todo disfrutar de esta experiencia tan enriquecedora.

Entrega de premios TLP 2016

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *