¡KINGDOM HEARTS III YA TIENE FECHA!

“He tenido sueños muy raros últimamente…Me pregunto si todo esto será verdad…o no.”

 

Así comenzaba nuestra aventura bajo el Sol de las Islas del Destino varios años atrás con el Simple and Clean en su versión Remix de fondo, haciéndonos abrir los ojos como platos al ver a un pequeño Sora sumergirse de lleno en lo que sería el comienzo de un largo viaje que ya había sido previsto para él mucho tiempo atrás.

El destino de la luz está en manos de este elegido de la Llave Espada que tendría que viajar por todos los mundos de nuestra infancia y que la oscuridad trata desesperadamente de devorar.

“Hay tanto que hacer, en tan poco tiempo…Pero ve con calma, no tengas miedo. La puerta sigue cerrada”

Sumergido en las sombras, sobre aquel tablero de Blancanieves, aquella misteriosa voz nos introducía en lo que se convertiría nuestro día a día a modo de tutorial. En aquel lugar donde se nos hizo tomar la decisión de nuestros stats diciéndonos algo bueno y algo malo de cada uno de ellos.

Acto seguido, se nos presentaban aquellas criaturas oscuras de movimientos erráticos que descubriríamos que, aunque tenían su aspecto adorable, más adelante conoceríamos que son los Sincorazón, el destino de aquellos a quienes la luz de su corazón les ha sido arrebatada o, directamente, han sido creados privados de ella con el único fin de extinguirla.

“Cuanto más te acerques a la Luz, mayor será tu sombra. Pero no tengas miedo. Y no lo olvides…”

¿Quién no se llevó las manos a la cabeza al ver la sombra tan enorme que se había formado tras nosotros y luego tomaba forma? Aquella primera pelea contra lo que sería nuestro “primer boss”, aunque de mecánica sencilla, como primer contacto la verdad, imponía un poquito.

“Pero no tengas miedo, tienes el arma más poderosa de todas. Y no lo olvides…Tú eres el que abrirá la puerta”

Y así, como quien despierta de un sueño, con el sonido de las olas de fondo, abrimos los ojos en la cálida arena blanca de la playa de Islas del Destino con Kairi mirándonos y Riku uniéndose alimentando nuestro deseo de conocer el mundo.

Muchas fueron las aventuras que nos hicieron soltar más de un “oooohhh”  y muchas de las batallas nos hicieron apretar los dientes, casi tan fuertes, como lo hicimos con los botones.

Tras salvar y desconectar varios mundos para salvarlos de la oscuridad, devolviendo a las princesas del corazón la luz que les había sido arrebatada. El enemigo que creíamos era  principal, descubrimos que no es más que la marioneta de algo mucho mayor, (pero mucho xD).

Lo mal que se pasaba con esos combates en que prácticamente la vida se nos iba en cada suspiro del Boss.

Y cuando creíamos haber llegado al final del camino, nos damos cuenta de que sólo hemos llegado al final de uno de ellos, pues el Reino de los Corazones sumido en la oscuridad, seguía siendo una tarea pendiente. Pero siempre hay un camino hacia la luz y, con esa creencia, bajo la promesa de regresar un día a casa junto a Kairi, Sora continúa su periplo por las sombras en búsqueda de devolver la luz a los mundos, recuperar a su mejor amigo, al Rey Mickey y en definitiva, restaurar la paz en todos los mundos.

Sin lugar a dudas, Kingdom Hearts ha sido, hasta ahora, una larga historia de estas cuyo final parece tan inalcanzable pero, de lo entretenidas y apasionantes que pueden llegar a ser, no te cansan, sino que te hacen continuar la búsqueda de ese equilibrio entre luz y oscuridad.

 

“Retazos de un sueño que parecen recuerdos lejanos. Recuerdos lejanos que parecen retazos de un sueño. Me gustaría unirlos todos…junto a ti.”

La organización XIII se hace presente en la continuación de nuestro viaje. Esta vez comenzamos en Twilight Town (Villa Crepúsculo). En esta ocasión, comenzamos con un confuso Roxas y un grupo de amigos.

Esta entrega fue un ataque directo a los feels haciéndonos recordar a medida que “comienza” nuestra aventura, lo que nos tocó pasar en la entrega anterior, además de continuar con la historia llegado el momento.

Tanto Sora como Riku han crecido un poco y, en esta ocasión, el viaje está dirigido por Naminé. No me enrollaré mucho con esta entrega porque, aunque intente explicarla, metería una cantidad de spoilers muy insana y no es plan.

Sólo puedo deciros que esta entrega está cargada de aventuras, sentimientos y muchísimas dinámicas de juego que lo harán aún más entretenido si cabe.

“No podremos estar juntos siempre, así que aprovechemos el tiempo y hagamos algo inolvidable.”

 

Ayer, durante la expo D23, se nos revelaba por fin la tan ansiada fecha de la continuación de nuestro viaje:

 

“No asumas que tus sueños son sólo fantasía. Si puedes imaginar un mundo, cree en él y sumérgete.”

Bajo estas palabras se nos revelaba a un Sora más crecidito aun, saliendo bajo de la cama de Andy (Toy Story), apariencia de personaje hecho juguete y mundo que se nos revelaba. ¡Y es que esto es un no parar de viajar entre mundos purgando a las sombras!

Se nos han presentado nuevas dinámicas de combate, nuevos enemigos pero siempre acompañados de nuestros leales amigos Donald y Goofy.

 

 

En este mundo, como juguetes que somos, nos tocará jugar con varios elementos que nos harán sumergirnos de lleno en una aventura donde todo se ve a mayor escala al ser más pequeños. Nuestra Keyblade adoptará diferentes formas al combatir. Desde un martillo hasta un taladro cuyos ataques pueden hacernos girar por el aire contra los enemigos o  hacer que varios salgan del suelo elevando a estos.

 

¿Quién no ha deseado manejar un robot de combate? Pues bien, ya puede estar D.Va contenta porque en este juego Sora puede meterse y manejar un “Meka” de juguete, (sin gritar Nerf This XD), para atacar a los enemigos.

 

La Organización XIII no descansa y busca reclamar la oscuridad a toda costa. Poco más nos fue revelado pero ha sido aliciente suficiente como para regar la semilla de sed de aventuras que nos ha ido dejando tan buen sabor de boca entrega tras entrega.

Para no hacer muy largo esto os he querido comentar las entregas para PS ya que, esta apasionante aventura, también llegó a otras plataformas. La saga no fue lanzada en su orden cronológico así que, para quienes deseen conocer la historia desde el principio, les dejo el orden por el cual deberíais jugar la historia:

  • Kingdom Hearts X Back Cover
  • Kingdom Hearts X
  • Kingdom Hearts Birth By Sleep
  • Kingdom Hearts 0.2 Birth By Sleep- A Fragmentary Passage
  • Kingdom Hearts
  • Kingdom Hearts: 358/2 Days
  • Kingdom Hearts Chain of Memories
  • Kingdom Hearts II
  • Kingdom Hearts Coded
  • Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

Son muchos sí, pero realmente una aventura como esta merece la pena de disfrutarla y exprimirla hasta el último momento. En los últimos años se han sacado recopilaciones y remasterizaciones con algunos extras para mejorar aún más la experiencia de juego. Sólo puedo recomendaros, de verdad, darle una oportunidad a este RPG que dejará una huella imborrable en vuestra memoria. Considero que es una de esas sagas que no pueden faltar en toda buena colección. Sin lugar a dudas, Kingdom Hearts es muchísimo más que un mundo de fantasía, es un reino plagado de ellas.

Para quienes lleven el viaje al día, ¡id preparando las maletas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *