¡EL MUNDO ES UN RETO!

¡Hola plataformeros!

Esta vez vengo a hablaros sobre este interesante título de Starbreeze Studios junto al galardonado director de cine sueco, Josef Fares, que no se queda corto a la hora de darnos una experiencia de juego de lo más entretenida.

La gran aventura de dos hermanos cuyo coraje es mayor que el mayor de los peligros

Quizá sean por sus gráficos bien cuidados y coloridos, el entorno envolvente con unos detalles más que trabajados, la música celta, la trama tan especial digamos que tiene…O tal vez sea porque nos obliga a coordinar a dos personajes a la vez para avanzar en el juego (¡y cuidadito que no se alejen!). En caso de que uno de los dos muera,se reiniciará el punto de control (esto cuando fallas cuando casi lo tenías ya casi pasado no vean como duele xD).

En esta Aventura nos meteremos en la piel de dos hermanos que tendrán que recorrer un largo camino hasta encontrar el Árbol de la Vida y poder salvar a nuestro padre. A pesar de que no esté en un idioma en claro, de hecho creo que es ficticio, se sobreentienden perfectamente los diálogos y es que a veces la imagen dice más que mil palabras.

 

En este juego encontraremos horas de entretenimiento superando los desafíos que nos salen al paso, tanto por entorno como por enemigos. A estos hay que vencerlos con astucia aprovechando los medios a nuestro alcance.

Si bien cabe destacar que este juego no es recomendado para menores de 16 y con mucha razón. A pesar de lo que parezca a simple vista, la historia es algo…como decirlo, dramática y traumática. Hay partes del entorno en la que, han querido hacerlo tan oscuro que nos hace sentir dentro de una pesadilla. Hay momentos desagradables y, aunque sea un juego, no todos tienen la misma tolerancia ante ciertas escenas.

El tener que llevar a ambos a la vez con diferentes controles diría que de por sí es el principal desafío y el peor, sobretodo cuando estamos empezando y tratamos de acostumbrarnos. Basta que le tomemos carrerilla para que se presente un obstáculo y nos haga perder la concentración.

La historia se va desarrollando a buen ritmo. En el camino vamos descubriendo la situación del mundo que nos rodea e iremos haciendo amistades de lo más pintorescas que nos ayudarán en determinadas zonas. (Vamos, un yo te rasco la espalda y tú rascas la mía )

Aún así, es difícil predecir qué va a pasar pues, cuando parece que tienes el camino delante, cuando parece que ya prevés lo que se avecina con tu próxima acción, hay una alta probabilidad de que algo lo interrumpa y descubras una nueva parte de la historia que te deja descolocado y pensando en lo que acabas de ver.

Honestamente este juego es uno de los que me alegra tenerlos en la biblioteca. Es entretenido, a pesar de sus zonas oscuras (tanto por escenario como por trama) engancha. Si tuviera que decir algo en contra sería que quizá es muy lineal y que la mayor complicación reside en coordinar ambos personajes teniendo que llevar diferentes controles. Una vez se les pilla el truco, se avanza como la seda. No obstante, recomiendo darle un try a este título puesto que, con la narrativa tan cuidada y la atmósfera que se crea, llega a tocar la fibra sensible dejando una huella imborrable en el corazoncito.

(Pssst! ¡Mira en la tienda! )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *