¡AVENTURA ESPACIAL!

¡Hola a todos!

Bienvenidos a una aventura que va a capturar vuestra atención y de la que, con suerte, saldréis vivos.

De la mano de Andromeda Project nos llega este título en desarrollo inspirado en los tan nostálgicos Metroid. Esta propuesta plataformera nos lleva a las arcade de antaño con la misma dificultad de las mismas así esté en modo “fácil”.

Y es que realmente ahí arriba, si hay algún Dios, está muy cabreado o directamente ni está mirando la que se ha liado en los planetas.

Nos meteremos en la piel de Max Weaver, un carismático cazarrecompensas al que se le ha designado una misión (¡Tenemos un propósito! *^* ). Habrá que valerse de la habilidad y la gestión de los recursos que vayamos encontrando ya que estos hacen falta hasta para guardar partida (Que no es mucho, no se asusten, pero ojito que las cosas escasean y la aventura se va complicando).

 

Nos va a tocar movernos no solo por un mapa, estamos solos y el espacio es lo suficientemente grande como para albergar tantos peligros como quepan en nuestra imaginación y, precisamente, a eso vamos, a investigarlos.

Es un universo de galaxia abierta en la que nos desplazaremos en nave hasta nuestro destino, sorteando meteoritos y otros elementos.

 

A medida que vamos avanzando leyendo los informes de la investigación, nos vamos percatando de que, lo que creíamos que era el problema, era apenas la punta de iceberg.

Por si creíais que se trataba de un juego en el que han hecho copy paste de los mundos y se sabe por instinto a donde ir, lamento informaros de que han tenido el cuidado de dedicar tiempo a los diferentes mundos para que no dejemos de afrontar puzzles y desafíos que pongan a prueba nuestra astucia y paciencia.  Además de esto, la distribución planetaria no es la misma para todos los jugadores, es decir, lo único que vamos a tener en común es el punto de partida. Gracias a esto se puede considerar que la experiencia de juego será única para cada jugador (Como mola *^*).

Volvamos al tema de los puzzles. Si estáis pensando en solo empujar cajitas o derivados , pues muy mal xD Max cuenta con una pistola de ADN (no nuestro sino alienígena), la cual nos dará un tipo de carga en relación a la combinación que hagamos. Estas muestras de ADN las obtendremos de las criaturas que vayamos exterminando y que muy gentilmente las dejarán caer de vez en cuando, así que administrarlas bien. Tenemos dos compartimentos para poder aprovechar y tener hasta dos tipos de munición. Una vez se agota, volvemos a la default.

Por si nos hemos despistado un poco tratando de avanzar en el mundo, contamos con un registro de misiones (enserio, el diseño está chulísmo *^*), que podemos consultar en el menú de pausa.

¿He dicho ya que nos movemos con Jetpack? Por si no lo hice aún, como la gravedad de los planetas (cuidado que no en todos hay la misma), y los saltos no se llevan muy bien, en este juego nos moveremos a base de vuelos rápidos, muy rápidos y es que apenas contamos con unos segunditos desde que lo activamos y despegamos los pies del suelo, así que atentos al entorno, a donde queremos llegar y aprovechar el tiempo, cada movimiento cuenta y no queremos acabar hechos puré espacial.

¡Ah! ¡Armaduras! Importante para sobrevivir en el duro y despiadado universo que conforma Necrocosmos. Vamos a necesitar comprar mejoras tanto para nosotros como para la nave así que, una vez más y a riesgo de ser cansina, recoged tantos recursos como os sea posible y salvaguardarlos, enserio.

Estoy segura de que me habré dejado más cositas en el tintero pero es que el juego está tan cuidado y tan entretenido que de verdad os recomiendo darle un try a la Demo Gratuita (jeje) y se aventuren en el lado oscuro de la galaxia. La historia propuesta, la música de 8-bits, los detalles que vamos descubriendo en el camino a medida que avanzamos…todo es un conjunto que te envuelve hasta el punto de que se te pase el tiempo y no te des cuenta, como en aquel entonces en las arcade.

Si os gustan los indies y poner a prueba vuestra habilidad, ¿a qué estáis esperando? Os dejo el link con información más detallada y entre ella, la opción de descarga así como la de apoyar al desarrollo del videojuego de estos magos del píxel.

PD: Si es que ya decía yo que se me quedaba algo…El juego está disponible tanto en Inglés como en Español, así que nada de excusas con el idioma. Ahora sí…

¡Hasta la próxima!

Y que la galaxia no os devore… 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *